NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de una carta trimestral a los accionistas de True Value FI.

* * *

En esta sección vamos a explicar AerCap [AER] en detalle, pero también aplica a Air Lease [AL] (empresa también presente en cartera). Air Lease es una empresa similar que cuenta con un equipo gestor igual de bueno, solo que su modelo de negocio es crecer y reinvierte losbeneficios a tasas superiores del 15%, cotiza a 8x veces beneficios de 2018 contra 7x veces beneficios de 2018 de Aercap. La TIR a generar es casi igual y lo que se describe a continuacióndel sector es también aplicable a Air Lease.

El negocio de Aercap es sencillo de explicar. Simplemente compra los aviones comerciales más demandados y los alquila a aerolíneas  alrededor del mundo. En cierta medida funciona como un banco donde el activo en vez de ser hipotecas que producen un 3% de interés son aviones que producen un 12% de interés sobre el valor en libros. Del lado del pasivo, en vez de financiarse con depósitos de clientes lo hace con emisiones de bonos y deuda bancaria a largo plazo.

El sector de la aviación crece al doble de ritmo que el PIB mundial (6% de media), incluso e presenta crecimiento durante las crisis, diferentes factores demográficos y tecnológicos hacen que sea el medio de transporte más seguro, rápido y rentable.

Para beneficio de Aercap, el porcentaje de aviones en leasing frentes a aviones en propiedad de las aerolíneas no ha parado de aumentar siendo ahora casi el 50% de toda la flota mundial.

 

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: