NOTA DEL EDITOR: El siguiente artículo escrito por Luis García Álvarez, CFA, es parte de la segunda edición del libro El Cerebro del Inversor.

* * *

El cerebro humano es la estructura más compleja que conocemos. Sin embargo, debido a los años en los que se produjo la mayor parte de su desarrollo, nuestro cerebro está preparado para la supervivencia, no para tomar decisiones relacionadas con el dinero. En este sentido, la Neuroeconomía representa un campo con gran potencial de desarrollo y que puede ayudarnos a entender mejor cómo el funcionamiento de la mente humana afecta a los mercados financieros. El desarrollo de modernas técnicas, como la imagen por resonancia magnética funcional, está abriendo la puerta a nuevos descubrimientos sobre la manera en la que los seres humanos nos comportamos. Y estos avances están demostrando que, cuando nos enfrentamos a decisiones que tienen que ver con nuestro dinero, somos mucho más emocionales y menos racionales de lo que nos gustaría. En la actualidad, ya sabemos que en estas decisiones intervienen gran cantidad de factores que son inconscientes y que no controlamos.

 

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: