NOTA DEL EDITOR: Este texto es extraído de una carta de Andromeda Value Capital.

* * *

Debido a nuestra filosofía de invertir, que es cierto que hace mucha extracción e inteligencia de datos y que nuestras formas de análisis son muy distintas a los del resto de competidores (no trabajamos con bancos de inversión, no hablamos con las empresas, no escuchamos ideas de terceros, etc.) solemos caer en el error de que, pese a explicarlo, y llevar el sello del Value Investing, mucha gente se pregunta porqué compramos empresas a múltiplos tan altos. O en apariencia tan altos…

El problema de los “inversores en crecimiento”, aquellos que pagan múltiplos altos, es que únicamente se fijan en los crecimientos que arrojan las cuentas de ingresos. Sin entrar a profundizar en el valor del negocio. Es decir, las motivaciones de estos inversores son que los ingresos suban al 20% o al 30%. Y en cuanto se desaceleran venden la compañía.

 

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: