NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de una carta a los inversores de Argos Arca Global A.

* * *

Clarus Corp [CLAR] es una pequeña empresa americana que, aunque realmente cuenta con tres divisiones, básicamente la podemos entender en dos. Una de ellas, la principal, dedicada al mundo de la escalada, montañismo y productos relacionados con la equipación para deportes al aire libre. La otra división es SIERRA y se dedica a la fabricación de munición- puntas de balas- y, como nuevo desarrollo, balas completas y no sólo la punta.

La división principal de Claruses Black Diamond que básicamente supone el 85% de las ventas- junto con las otras filiales “PIEPS” y “SKINourishment”- y es la compañía centrada en el mundo de la escalada/montañismo. Fundada en 1957, no sólo es una marca icónica en el sector si no que, además está centrada en la innovación y desarrollo con vistas a incrementar el valor que ofrecen a los consumidores … esta importancia de la innovación es importante para nosotros porque le permite reinvertir en el propio crecimiento de la compañía a través de nuevos proyectos y productos que generen suficiente cash flow. El sector en el que se encuentra, además, es un mercado lo suficientemente grande como para permitirnos plantearnos acompañar a esta empresa durante varios años. Black Diamond, en este sentido y dada su característica de marca para “super fans”, funciona casi como un nicho de mercado… en un segmento, el de deportes al aire libre, que puede tener ventas cruzadas con la división de SIERRA. Los segmentos a los que se dirige son escalada, esquí, montañismo, deporte al aire libre y productos de cuidados de la piel.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: