NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de una carta trimestral de CIMA Capital.

* * *

Venta de Elegants Hotels

Durante el último trimestre hemos realizado dos operaciones en el mismo sector y prácticamente coincidentes en el tiempo, que consideramos muy significativas desde un punto de vista ilustrativo de nuestra forma de invertir.

Por un lado hemos desinvertido de la compañía Elegant Hotels como consecuencia de una OPA recibida por el grupo Marriott International [MAR]. Incluimos esta compañía en cartera en el año 2017 como consecuencia del fuerte descuento de la compañía respecto del valor de sus activos netos.

En la carta de diciembre de 2017 comentamos: “Elegant Hotels Group PLC, es la cadena hotelera más grande de Barbados en el segmento de lujo con una cuota del 25,1%. Cuenta con 7 hoteles de 4-5 estrellas y 1 restaurante en la costa oeste de barbados. Conocimos la compañía por la noticia del intento de adquisición por parte de Meliá en el mes de diciembre y nos sorprendió la prima del 40% que ofreció sobre su cotización. La compañía ha tenido un comportamiento negativo desde su salida debido principalmente a que más del 70% de los clientes provienen de UK y como consecuencia del bréxit la libra ha caído un 15% y la compañía ha registrado menores ingresos (como combinación de menor ocupación y menor ADR por habitación). La compañía cotiza con descuento en lo que a múltiplos sobre EBITDA se refiere, y adicionalmente ha realizado la mayor parte del capex necesario para los próximos años (unos de los aspectos por los que Meliá se interesó) y una tasa impositiva del 15% que provocan que la tasa de conversión de EBITDA en caja sea muy elevada y que cotice con mayor descuento en términos de cash flow libre. La compañía tiene un potencial cercano al 60%”

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: