Recientemente tuvimos el placer de entrevistar a Brian Flores, Senior Associate en el equipo de Equity Strategy para Mexico y LatAm en Citi. Trabajó como analista sectorial cubriendo Food & Beverages y Telecom para Interacciones y Responsible Research. También trabajó como analista para el equipo de Hedge Funds Transparency en MSCI. Estudió Administración Financiera en el ITESM y actualmente es CFA Charterholder.

MOI Global en Español: Cuéntanos acerca de tu background.

Brian Flores: Estudié administración financiera en el Tecnológico de Monterrey, y fue durante los años de mi carrera que me fui apasionando por el tema de las finanzas en general. Primero estuve muy interesado en el tema de finanzas personales y eso me llevó a investigar sobre opciones de inversión. Mientras estudiaba, uno de mis profesores recomendó varios libros, entre ellos The Intelligent Investor (Collin Business Essentials, 2006) de Ben Graham. Sentí que mi profesor me dio un hilo que después solo tuve que ir jalando y jalando guiado por la curiosidad. Como menciona Klarman, creo que el value investing es una filosofía que agarras al instante o simplemente no te hace sentido. Para mí lo hizo y fui buscando más información del tema. Durante esos años tuve la oportunidad de leer a Howard Marks, a Graham y Dodd, a Seth Klarman, y particularmente a Warren Buffett y a Charlie Munger. También fue por esas épocas en las que empecé a invertir por mi cuenta y poner en práctica diferentes teorías y formas de inversión. Cuando empecé a trabajar me enteré del programa CFA y decidí estudiarlo para profundizar mis conocimientos sobre técnicas de valuación y mi conocimiento sobre finanzas en general.

MOI: ¿En qué tipo de compañías invierte el equipo de Latam Equity Strategy, de Citi?

Flores: Tenemos un portafolio fundamental de 10 empresas para México y 22 empresas para LatAm, que para nosotros consta de 5 países: Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Buscamos compañías con ventajas competitivas y que por sus fundamentales se beneficien de las tendencias macroeconómicas que vemos desarrollarse en cada país. Tenemos un horizonte de inversión de 12 meses, por lo que además de esto, nos interesan compañías que tengan algún catalizador de mediano plazo y que se encuentren en un punto atractivo en cuanto a valuación.

 

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: