Es un placer para nosotros traerles una entrevista exclusiva con Roberto Oscoy, Analista Financiero Sénior de Gerbera Capital, firma de inversión mexicana.*

MOI Global: Por favor, cuéntanos sobre tu formación y trayectoria.

Roberto Oscoy: Mi interés por la inversión se desarrolló desde temprana edad. Alrededor de los 14 años conocí a Warren Buffett a través del libro de Roger Lowenstein [Buffett: The Making of an American Capitalist], obra que luego me llevó a mi primer intento de leer The Intelligent Investor. Mientras que, sin duda, gran parte de lo que pasó por mi cabeza era que la idea general de pensar como dueño de un negocio al invertir se quedó en mí. Aproximadamente en esa época, hice mi primer intento de aplicar este nuevo conocimiento, con un alto grado de estímulo por parte de mi padre, quien asignó una pequeña parte de su cartera a la compra de acciones específicas que le gustaban (más como un pasatiempo que como algo serio). Como sucedió, mi primer análisis “inteligente” de una compañía, Yum! Brands, resultó que funcionó bastante bien (más por pura suerte que por una perspicacia de inversión excepcional de mi parte), lo que me animó a continuar con mi interés en invertir y finalmente me llevó a enfocar mis estudios de licenciatura en negocios y economía.

Después de mis estudios de licenciatura y un emprendimiento fallido de proporcionar análisis de inversión independiente (como resultado, no muchas personas están dispuestos a recibir asesoramiento de inversión de un joven recién graduado), comencé a trabajar en Gerbera Capital que, siete años consecutivos trabajando ahí han sido perfectamente adecuados para mí. En realidad, la firma inició como la oficina familiar de uno de nuestros gestores, Alonso Díaz, quien ha estado gestionando inversiones durante más de 20 años bajo una filosofía de inversión en valor. En la actualidad, además de la gestión de carteras, que es mi área de especialización, Gerbera se ha diversificado en inversiones de capital de riesgo e inmobiliarias.

 

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: