Read in English

En esta entrevista de 2010, Toby Carlisle nos platica sobre la inversión en net-nets. Toby es gestor de carteras en Acquirer’s Fund, una firma de inversión deep value. También es autor del popular blog sobre value investing Greenbackd y autor de libros como Quantitative Value, Deep Value, The Acquirer’s Multiple y Concentrated Investing. Tiene una amplia experiencia en inversiones activistas, valoración de empresas, gobierno corporativo de empresas cotizadas y en derecho de fusiones y adquisiciones.

MOI Global: Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria: ¿qué te atrajo a la inversión deep value?

Tobias Carlisle: Soy un abogado-asesor corporativo y de valores en recuperación. He ejercido en Australia y San Francisco, California. Me interesé en la inversión en valor y en la bolsa en general al final de mis estudios de licenciatura cuando un amigo me presentó las cartas a los accionistas de Warren Buffett en Berkshire Hathaway [BRK-A; BRK-B]. Leí el libro de Roger Lowenstein, Buffett: The Making of an American Capitalist, hice ingeniería inversa de la metodología de inversión de Buffett; leí la edición de 1951 de Security Analysis de forma esporádica y luego comencé a invertir de manera similar. Tuve resultados previsiblemente mediocres. Digo “previsiblemente” porque no estaba trabajando lo suficiente y no fui lo suficientemente paciente. En cualquier caso, en ese momento comprendí que era porque había algo mal con mi metodología. Ese descontento con mis resultados y mi metodología hizo que estuviera abierto a otra cosa.

Empecé por el camino del deep value cuando comencé a trabajar como abogado en 2002. Uno de mis primeros grandes casos fue una defensa contra dos greenmailers famosos de los años 80. Habían adquirido una participación de bloqueo en una transacción going-private que la gestión había comprado el total de la empresa y estaban tratando de exprimir un dólar extra de los licitadores. Casi al mismo tiempo, me di cuenta de que varios inversores tomaban posiciones en las punto com reventadas y ganaban dinero saqueando el efectivo. Ninguna de estas inversiones fue comprensible en el contexto de la metodología de inversión discernible de las cartas de Buffett, en las que él a menudo desestima estas acciones como cigar butts. Revisé Security Analysis, esta vez la edición de 1934, lo estudié correctamente, encontré el capítulo sobre liquidaciones y lo he estado repasando desde entonces.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: