NOTA DEL EDITOR: Estas ideas de inversión presentada son extraídas de una carta de EQUAM Global Value Fund.

* * *

Hemos aprovechado la fuerte caída en su cotización, para adquirir la compañía sueca Mekonomen [STO: MEKO], dedicada a la distribución de piezas de recambio de automóvil que tiene una posición de liderazgo en los países nórdicos.

El negocio ha sufrido contratiempos en los últimos ejercicios debido a una combinación de factores que han coincidido en el tiempo: presiones de tipo de cambio, reducción de ventas de productos digitales (radios), presión en precios y climatología adversa. Al mismo tiempo la compañía decidió en 2018 realizar dos compras en Dinamarca y Polonia, operaciones que casi doblaron el tamaño de la compañía y que exigieron realizar una ampliación de capital que puso presión adicional sobre la cotización. Todo esto hizo que la cotización bajara hasta niveles mínimos desde la crisis financiera de 2008, circunstancia que hemos aprovechado para tomar una posición en la compañía.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: