NOTA DEL EDITOR: El siguiente texto escrito por Javier Ruiz, CFA,  es un extracto de una carta trimestral de Horos Asset Management.

* * *

No importa lo que una persona tiene o deje de tener, sino lo que tiene miedo de perder
— Nassim N. Taleb

El skin in the game o, como decimos en español, jugarse el pellejo es otro concepto recientemente popularizado por Nassim Taleb, autor del que ya hablamos en la pasada carta trimestral cuando explicamos las ideas de convexidad y opciones gratuitas, en su libro Skin in the Game: Hidden Assymetries in the Daily Life. No obstante, no es un concepto novedoso en el mundo de la inversión. Warren Buffett, el inversor más exitoso y relevante de la historia, hace años que defiende la idea de que los directivos deben ser accionistas de las compañías que dirigen y jugarse su dinero junto con el del resto de accionistas que han confiado en su gestión. De esta manera, tendrán un incentivo claro para no tomar decisiones que destruyan valor para sus accionistas.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: