Read in English


Recientemente tuvimos el placer de participar en una sesión exclusiva de preguntas y respuestas sobre invertir en Japón con Michael Lindsell y Nick Train de Lindsell Train, una de las principales firmas globales de inversión  y especialistas en Japón. Con sede en Londres, Lindsell Train fue fundada en el 2000 por Michael y Nick y se especializa en la gestión de mandatos de renta variable para clientes institucionales en el Reino Unido, Japón y el mundo.

Lindsell Train, que tenía activos bajo gestión por £3.1 mil millones a finales de septiembre de 2013, sigue siendo mayoritariamente propiedad de Michael y Nick. Michael se ha especializado en la inversión en renta variable japonesa desde el comienzo de su carrera de inversión, que abarca más de treinta años.

The Manual of Ideas: ¿Cuál es la mentalidad correcta del inversor cuando se trata de oportunidades de inversión en Japón?

Michael Lindsell y Nick Train: Consideramos las oportunidades de inversión japonesas exactamente de la misma manera que cualquier otra oportunidad de inversión, ya que buscamos identificar compañías excepcionales. Encontramos una buena selección de tales compañías en Japón.

Pregunta: ¿Qué es diferente de tu mentalidad inversora, o enfoque, después de la recuperación de la Bolsa del año pasado? ¿Sigues viendo valor en Japón y, de ser así, en qué áreas del mercado o tipos de inversiones.

Respuesta: No hemos cambiado nuestro enfoque después del rally; continuamos concentrándonos en invertir en empresas maravillosas a largo plazo. Por supuesto, con algunas medidas de precios fuertes, las valoraciones de varias de nuestras compañías han aumentado, pero en general no en la medida en que estamos tentados a vender.

 

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: