NOTA DEL EDITOR: Este texto es obtenido de una carta anual de NAO Sustainable Asset Management.

* * *

No esperamos grandes cambios en la coyuntura económica, vemos un crecimiento económico similar al de este año. Los riesgos siguen siendo los mismos que en los últimos meses, exceso de deuda, Brexit, guerra comercial, situación política en Europa…

Antes de enumerar los riesgos más importantes que vemos para el nuevo año, vamos a empezar con las oportunidades.

Oportunidades

El crecimiento económico apunta a continuidad. Seguimos viendo temáticas que van a crecer por encima de la media y en esas tendencias nos posicionamos. Identificamos tres categorías:

– La primera es la innovación: Big Data, inteligencia artificial, robótica, ciberseguridad…
– La segunda, demografía: envejecimiento, millennials, educación, desigualdad, urbanización…
– La tercera, todo lo que tiene que ver con la economía circular: cambio climático, seguridad alimentaria, agua, reciclaje, gestión de residuos, energía renovable, almacenamiento de energía…

Estas son las mega tendencias que más están afectando a la economía y donde vemos más crecimiento. Encontrar compañías que operan en estas temáticas a precio razonable es nuestro objetivo.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: