En un episodio de MOI Global en Español Podcast, presentado por MOI GLOBAL EN ESPAÑOL, Ezra Crangle entrevista a César Vázquez, CEO de InBest&Co, firma de inversión mexicana que invierte bajo los principios del value investing. En la entrevista, César comparte consejos interesantes sobre la gestión de una firma de inversión para aquellos que quieren montar su firma de inversión o ya tienen una.

MOI Global en Español Podcast está disponible en iVoox , Soundcloud, y iTunes.

Descarga la transcripción

(La siguiente transcripción ha sido ligeramente editada por motivos de claridad; sin embargo, probablemente permanecerán algunos errores de transcripción).

[0:30] MOI Global en Español: Bienvenidos a un episodio de MOI Global en Español Podcast. En esta ocasión vamos a platicar con César Vázquez, CEO de InBest&Co, firma mexicana de asesoría de inversión que opera bajo rigurosos principios siguiendo la filosofía del value investing.

El tema de este episodio es muy interesante: César nos platicará sobre cómo gestionar una firma de inversión, algo sumamente importante para aquellos que están comenzando como gestores o aquellos que quieren montar su propia firma.

Platícanos un poco ¿cómo surgió la idea de emprender InBest&Co?

[01:05] César Vázquez: Pues bueno, primero, gracias por invitarme, Ezra. Me da mucho gusto participar.

La idea de InBest&Co nació… la inició uno de mis socios: Francisco Conde, junto con otros dos de mis socios: Ernesto Cabral y Rodrigo Correa, que a raíz de… ellos estaban buscando soluciones para su mismo capital, y el de sus seres cercanos, pues se dieron cuenta que en realidad no había una estrategia de inversión que les pareciera razonable, ¿no? Dentro de las opciones que en su momento pues limitadas, hasta cierto punto pudieron observar, no encontraron una estrategia de inversión que les pareciera razonable.

Entonces, pues decidió mi socio Francisco, pues ponerse a buscar, ponerse a capacitarse mejor, a identificar nuevas estrategias de inversión, para poder, pues por lo menos tomar una decisión bien razonada, y que supiera dónde estaba el piso sobre, sobre el cual estaba parada su inversión, ¿no?

[02:08] MOI Global en Español: Y del tema de que ellos están buscando pues, una manera de invertir con sentido común para sus ahorros, el de su familia, ¿en qué momento se dieron cuenta que el value investing era la estrategia para llevar a cabo?

[02:25] Vázquez: Pues es que lo que pasa es que naturalmente tú cuando empiezas a ver opciones de inversión y realmente no eres experto, pues tú te metes a una página que se ve muy sofisticada, ves la típica foto de los edificios, de las oficinas, y pues te ponen por ahí una serie de términos bastante sofisticados y estrategias bastantes sofisticadas que en realidad a ti no te hacen mucho sentido. Sin embargo, cuando pasas a opción B, a C, a D, pues ninguna te parece hacer sentido; entonces, lo que termina siendo muchas veces el inversionista es decir: «Bueno, pues tal vez el que no entienda soy yo». Entonces termina tomando una decisión, pues puramente confiando en la calidad de la institución no razonada.

 

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: