En un episodio de MOI Global en Español Podcast, presentado por MOI GLOBAL EN ESPAÑOL, Ezra Crangle hace una reseña sobre Essentialism: The Disciplined Pursuit of Less1, libro que ha sido uno de los más destacados de la categoría de finanzas productividad personal.

MOI Global en Español Podcast está disponible en iVoox , Soundcloud, y iTunes.

Descarga la transcripción

(La siguiente transcripción ha sido ligeramente editada por motivos de claridad; sin embargo, probablemente permanecerán algunos errores de transcripción).

[0:30] Ezra Crangle, MOI Global en Español: Bienvenidos a un episodio de MOI Global en Español Podcast. En este episodio hablaré sobre un libro muy interesante sobre productividad personal: Essentialism: The Disciplined Pursuit of Less, publicado en 2014 y que ha llegado a ser uno de los mejores libros sobre el tema. Pero antes de continuar, quiero agradecer mucho a Víctor Morales, gestor de Prime Value y autor del blog invertirenvalor.com, por haberme regalado este maravilloso libro.

Ahora sí, continuando con el libro, introduciré a su autor, Greg McKeown. Greg es fundador y CEO de THIS, Inc. una empresa que ofrece consultoría de liderazgo y que tiene a grandes compañías en Silicon Valley como sus clientes. Además, el autor también es un “defensor del esencialismo”, un “orador inspiracional”… como le gusta llamarse así mismo.

Pero, ¿qué es el esencialismo? «Es dejar de intentar hacer todo, dejar de decir “sí” a todos y centrarse en las cosas que realmente importan (…) El esencialismo no se trata de cómo hacer más cosas; se trata de cómo hacer las cosas adecuadas. Significa invertir nuestro tiempo y energía para operar en nuestro punto más elevado de contribución haciendo solo lo esencial». En el libro, el autor explica en diferentes capítulos los puntos clave de ser un esencialista. A continuación les compartiré los puntos más interesantes a mi criterio:

 

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: