NOTA DEL EDITOR: El siguiente texto es obtenido de una carta de Solventis EOS.

* * *

Canciones como El final del veranodel Dúo Dinámico o Días de veranode Amaral nos advierten que, la estación del año preferida por adultos y niños ha llegado a su fin. Los primeros cambiarán el sol y la cervecita por el traje, la corbata y los correos electrónicos. Mientras que los segundos dejarán a un lado la bicicleta y el pantalón corto y volverán a ponerse ese uniforme que tanto molesta cuando llevas las piernas repletas de rasguños veraniegos.

Sin embargo, los rasguños no son solo cosa de niños sino también de inversores. Nosotros hemos sufrido nuestro particular arañazo este verano en Prosegur Cash [BME: CASH]. Esta compañía dedicada al transporte y gestión de efectivo cayó un 20% en apenas dos sesiones, y se preguntarán ¿por qué?

Pues bien, Prosegur Cash no solo opera en España o Brasil entre otros, sino que desde 2001 también en Argentina. Los mercados de capitales y divisas de este país sudamericano se hundieron después de que Alberto Fernández, candidato kirchnerista, superara en las primarias al actual presidente Mauricio Macri. No obstante, toda esta tensión política es, por desgracia, habitual en Argentina. Prosegur Cash ha superado un “corralito” en 2001 y un “cepo cambiario” entre 2012 y 2015, y lo ha hecho con el mismo equipo directivo, que se ha encargado de generar valor año tras año. Además, se trata del líder de mercado en un país hiperinflacionario, con enormes crecimientos que compensan la depreciación de la moneda. Apenas tiene tesorería en moneda local y si le obligasen a tenerla lo invertiría en renovar la flota de blindados o comprar inmobiliario en zonas prime de Buenos Aires como ya hizo en el pasado. Pese a ello, el mercado ha dictaminado que la filial argentina de Prosegur Cash vale cero. En ese caso nosotros pensamos que la compañía vale un 50% más, pero es que tenemos argumentos, como los expuestos anteriormente, que nos indican que Argentina tiene valor y esto daría a la compañía un potencial mayor al 80%.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: