NOTA DEL EDITOR: Estas ideas de inversión son obtenidas de la carta a los inversores  de Valentum FI.

* * *

Facebook [FB]

Ha sido la gran sorpresa (negativa) en estos resultados. Si bien los resultados no han sido ningún desastre, más allá de cierta ralentización del crecimiento, el discurso y los mensajes del equipo directivo han sido un jarro de agua fría que acabó con una caída del 18% en un día (pasando por un -25% intradía).

¿Qué es lo que han dicho?

En primer lugar, auguran una ralentización del crecimiento de la compañía. No obstante, dicen que esto nada tiene que ver con los anunciantes, quienes siguen disfrutando de unos retornos altísimos de su publicidad en las plataformas de FB. Parte de esta ralentización (ya anunciada en la call 1T18) vendría por la nueva normativa de Protección de Datos en Europa, aunque la pérdida de usuarios por esto ha sido mínima (1mn sobre una base de 250mn), sí que podría reducir los datos e información de personalizar la publicidad (aunque con un impacto escaso en nuestra opinión). En segundo lugar, la promoción de “stories” con bajos niveles de monetización. El tercer factor al que aluden es por el efecto en el tipo de cambio, algo sorprendente a la par que impredecible.

 

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: