NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión es obtenida de una carta a los inversores  de Valentum FI.

* * *

La cotización de The GYM Group [LON: GYM] ha sufrió a finales de 2018 pero ha seguido cayendo durante el inicio de 2019. La razón de la última caída se debe a algún informe de analistas apuntando a la potencial saturación del mercado de gimnasios en Reino Unido fruto de la apertura de más competidores low-cost. Recientemente, tras la publicación de los ingresos del cuarto trimestre, hablamos con el Consejero Delegado y Director Financiero y abordamos algunas de estas cuestiones y no parecen estar muy de acuerdo.

En nuestra opinión, el espacio de crecimiento de gimnasios baratos en Reino Unido sigue creciendo en perjuicio, especialmente, de los gimnasios públicos (40% cuota de mercado). Este tipo de gimnasios (los públicos) están un poco en tierra de nadie, al tener tarifas más elevadas que los low-cost y menos servicios que los premium. Durante los últimos años no han crecido mientras que todo el crecimiento en el mercado se lo han llevado los gimnasios de bajo coste (básicamente The Gym y Pure Gym).

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: