NOTA DEL EDITOR: El siguiente texto es obtenido de una carta semestral a los inversores de Buy & Hold Gestión de Activos.

* * *

Hay varias ideas que hemos aprendido y que queremos compartir con ustedes para que puedan comprender mejor nuestra forma de invertir: 

No invertir en tecnología es dar la espalda a una parte creciente del PIB mundial…

La tecnología lleva cambiando nuestro mundo desde hace muchos años, pero estos cambios claramente se están acelerando. Durante muchos años en Buy&Hold hemos sido reacios a invertir en empresas con un alto componente tecnológico por la dificultad de entender el negocio y por la naturaleza cambiante de la tecnología. Sin embargo, en este momento, no invertir en tecnología es autoexcluirnos como inversores de una parte muy relevante y cada vez más grande de la economía global.

Invertir en una empresa tecnológica es muy arriesgado en una fase incipiente pero mucho menos en una fase de madurez sectorial…

Tratar de acertar qué negocio tendrá éxito en un negocio incipiente tecnológico es extremadamente arriesgado, aunque sería muy rentable si se acierta. Por ejemplo, en Buy&Hold nunca nos hubiéramos atrevido a invertir en Facebook cuando el servicio se lanza a mediados de la década de los 2000 en la Universidad de Harvard. Si hubiéramos invertido entonces, la rentabilidad de nuestros fondos tendría un lugar en el libro Guinness de los records. Sin embargo, creo que es casi imposible saber en aquel momento que Facebook llegaría a ser la plataforma global dominante en el mundo de las redes sociales. Entre otras cosas, porque era un negocio tan incipiente entonces que se estaba formando, por lo que es dificilísimo saber quién será el líder de un negocio que todavía no existía. A medida que el negocio madura y Facebook va adquiriendo una posición de dominio, las rentabilidades futuras de invertir en esta compañía disminuyen pero el riesgo también. Comprar acciones de Facebook ahora no nos va a dar la rentabilidad que hubiéramos obtenido si hubiéramos invertido hace 15 años, sin embargo el riesgo es infinitamente menor. Y las rentabilidades que podemos obtener con Facebook ahora, siguen siendo de doble dígito alto, según nuestra opinión, lo cual es excelente para un inversor de renta variable.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: