Watch the full interview

Durante el mes de mayo tuvimos el placer de ponernos al día con Josh Shores en las oficinas de Southeastern Asset Management en Londres. Josh es un miembro integral del equipo de inversión de Southeastern, y ha estado con la firma desde 2007. Tiene doce años de experiencia en inversiones y tiene una licenciatura en Filosofía y Estudios Religiosos por parte de la Universidad de Carolina del Norte. Southeastern, fundada en 1975, es dirigida por los afamados inversores en valor Mason Hawkins y Staley Cates.

(La siguiente transcripción ha sido ligeramente editada por motivos de claridad; sin embargo, probablemente permanecerán algunos errores de transcripción).

MOI Global: Es un placer darle la bienvenida a Josh Shores, de Southeastern Asset Management. Josh, gracias por recibirnos aquí en tus maravillosas oficinas de Londres.

Josh Shores: Gracias, John. Es bueno tenerte de visita.

MOI: Estoy muy emocionado de platicar contigo sobre el enfoque de inversión de Southeastern. Has pertenecido a la empresa varios años. Ahora estás en las oficinas de Europa, por lo que tal vez para comenzar puedas contarnos un poco sobre tu viaje como inversor y el enfoque de Southeastern.

Shores: Claro, estaría feliz de hacerlo. Tengo una especie de historia típica de un seguidor del value investing en la que me interesé por los mercados financieros cuando era adolescente y estaba en la universidad estudiando filosofía; y tenía un buen amigo que sabía que estaba interesado en invertir. Me invitó a un club de inversión, lo que me llevó a Roger Hagstrom, que luego me llevó a los clásicos como Graham y Buffett, leyendo Security Analysis y leyendo todas las cartas anuales de Buffett.

Diría que fue una experiencia reveladora. Sabía que estaba interesado en invertir y en las finanzas; y la filosofía. El aspecto de las “grandes ideas” de la inversión en valor me atrajo: comprender la idea de pensar y actuar como propietario, comprar con un margen de seguridad; los principios clásicos de la inversión en valor. Estas verdades realmente resonaron conmigo y desde ese momento fue un viaje en el que sabía que esto era a lo que me iba a dedicar. Es tanto una pasión como un pasatiempo, ya que es un medio de vida. La parte del descubrimiento intelectual y la emoción de la misma ha continuado hasta nuestros días.

 

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: