NOTA DEL EDITOR: Esta idea de inversión presentada por el equipo de Metavalor Internacional, es obtenida del Tercer Informe Trimestral 2017 de Metagestión.

* * *

En cuanto a novedades del fondo, destacar la entrada en cartera en este periodo de Borr Drilling, Numis, ABGSC y Keck Seng Investments.

Borr Drilling es una compañía noruega especializada en plataformas petrolíferas que nace en 2016 de la mano de antiguos directivos de Seadrill. El objetivo de Borr es hacerse con plataformas petrolíferas de última generación a precios deprimidos, vendidas por jugadores con necesidad de liquidez por las actuales condiciones de mercado. Tras varias operaciones, Borr cuenta hoy con activos de última generación y una estructura financiera que le posicionan en una situación muy favorable para los próximos años, en un mercado en el que la oferta y la demanda siguen sin ajustarse y donde contar con buenos activos y poca deuda se convierte en garantía de éxito. A esto tenemos que añadir una valoración que descuenta un ciclo inversor absolutamente deprimido para los próximos años, por lo que el margen de seguridad de la
inversión es muy interesante.

Numis es una de las principales casas independientes de intermediación y asesoramiento corporativo en Reino Unido, especializada en pequeñas y medianas empresas de ese mercado. Entre sus servicios se incluyen análisis, trading, corporate finance, asesoramiento y otros. Dentro de sus bondades destacaríamos la reputación de la compañía en sus servicios (que le lleva a ser líder en términos de cuota de mercado en algunas divisiones), una cultura empresarial que favorece la captación y retención del talento y una gestión de capital creadora de valor en el largo plazo, gracias a la importante alineación de intereses que existe con sus accionistas, al controlar los empleados el 20% de las acciones de Numis. A los precios actuales, incluso asumiendo un escenario de negocio futuro muy conservador, las acciones arrojan un potencial de revalorización atractivo para invertir.

ABGSC es un banco de inversión nórdico, que cuenta también con servicios de análisis y mercados. La tesis de inversión es muy similar a la de Numis. Reputación, cultura empresarial y buena gestión de capital (de nuevo, algo más del 20% de las acciones en manos de empleados). Asumiendo números muy conservado res para los próximos años, el potencial de la compañía es muy interesante.

Por último, Keck Seng Investments es una compañía familiar con sede en Hong Kong y fundada a principios de los años 40 por la familia Ho. Esta familia controla el 75% del holding, por lo que sus intereses están alineados con los de sus accionistas. Sirva de dato el que desde 2003, la rentabilidad anualizada para sus accionistas, incluyendo dividendos, ha sido del 21%. El holding está especializado en la propiedad y gestión de hoteles en Estados Unidos, China, Japón, Canadá y Vietnam, además de contar con una importante cartera residencial en Macao. A día de hoy, el valor de mercado de Keck Seng es muy inferior al de sus activos. La iliquidez de la acción, la incapacidad de la compañía para seguir comprando acciones propias (ya en el límite legal) y la valoración de los activos a coste en el balance, ha generado una ineficiencia en el mercado a nuestro parecer injustificada, dada la buena gestión de capital de la familia Ho y la capacidad de generación de caja del holding.

Descarga la versión imprimible

El contenido de este sitio web no es una oferta de venta ni la solicitud de una oferta para comprar ningún tipo de valor en ninguna jurisdicción. El contenido se distribuye solo con fines informativos y no debe interpretarse como un consejo de inversión o una recomendación para vender o comprar cualquier valor u otro tipo de inversión, o emprender cualquier estrategia de inversión. No hay garantías, expresas o implícitas, en cuanto a la exactitud, integridad o resultados obtenidos de cualquier información establecida en este sitio web. Los directivos, ejecutivos, empleados, y/o autores contribuyentes de BeyondProxy pueden tener cargos y pueden, de vez en cuando, realizar compras o ventas de los valores u otras inversiones discutidas o evaluadas en este sitio web.