NOTA DEL EDITOR: Las siguientes ideas de inversión son obtenidas de una carta trimestral de ABACO Capital.

* * *

1. Fairfax Financial Holdings [TSE: FFH]. El modelo de negocio de esta compañía nos encanta ya que es de las pocas aseguradoras que siempre tiene beneficio en las primas que emite. Tiene el objetivo de componer el valor para el accionista como mínimo al 15%. Junto con su cultura excepcional destacamos los programas de recompra de acciones y el posicionamiento en India con una de sus filiales. La realidad es que el gestor y principal accionista Prem Watsa ha compuesto el valor en libros de la compañía al 20% al año durante los últimos 20 años.

2. Lloyds Banking Group [LON: LLOY]. Continúa siendo el banco más rentable, tremendamente saneado y el que mejor ratio de costes sobre ingresos tiene de toda Europa, con una cuota de mercado del 25%. Actualmente su precio está a valor en libros y ha confirmado que tiene una rentabilidad sobre el valor en libros del 14%, que fácilmente puede irse al 16% con una subida de tipos de interés en Reino Unido. El motivo de su descuento proviene del castigo por Brexit. A los precios actuales tienen un potencial de revalorización superior al 70%.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: