The Acquirer’s Multiple: How the Billionaire Contrarians of Deep Value Beat the Market, es un libro muy básico sobre el deep value. Es el cuarto libro de Tobias Carlisle, fundador y gestor de Acquirer’s Fund, además de ser autor del famoso blog Greenbackd y de otros tres libros más como Quantitative Value, Deep Value y Concentrated Investing. Australiano de nacimiento, pero actualmente residiendo en Estados Unidos, en la actualidad Toby es uno de los referentes de la inversión deep value, activista y en situaciones especiales.

Cabe destacar que el blog su blog fue una fuente para sus dos primeros libros (Quantitative Value y Deep Value). Ahora, The Acquirer’s Multiple es un libro de apenas 159 páginas en donde se resumen y simplifican las ideas más destacadas de los libros anteriores de Carlisle. La premisa es la misma: ¿por qué las acciones desfavorecidas que pertenecen a compañías que presentan problemas temporales baten al mercado y a aquellas compañías de calidad?

Cuando una compañía infravalorada posee un negocio aterrador, malo o aburrido, a menudo todo lo que necesita es tiempo. Dado el tiempo suficiente, muchas empresas resultan menos atemorizantes, aburridas o malas como parecen al principio.

El autor responde a esta pregunta con una simple respuesta: regresión a la media. Es decir, las compañías que se han mantenido en crecimiento regresan a un punto donde se estancan y han perdido ese glamour que tanto desean los inversores; y las compañías desfavorecidas que nadie quiere, llegan a un punto en que salen de sus problemas y son atractivas para los inversores. Ojo, que Toby no menciona que uno no debe invertir en compañías con moats, sino que por el contrario, hay que saber identificarlas bien y comprender que tarde o temprano sus moats no son para siempre y regresarán a un punto no tan atractivo.

Miembros, inicien sesión abajo para acceder al contenido restringido.

¿No eres miembro?

Gracias por tu interés. Ten en cuenta que MOI Global está cerrado para nuevos miembros en este momento. Si deseas unirte a la lista de espera para miembros hispanos, completa el siguiente formulario: